lunes, 4 de enero de 2010

¿Carne o pescado?

Provengo de una antigua familia de pescaderos: mis abuelos eran pescaderos, algunos de mis tios son pescaderos, mis padres son pescaderos, y mi hermano los fines de semana también vende pescado con ellos.

Por lo tanto en mi casa siempre se ha comido pescado. Única y exclusivamente pescado. Si te apetecía algo ligero, boquerones. Si había una cena social con más familiares o amigos y había que impresionarles se hacía uso de la ancestral receta de dorada a la plancha. De picoteo, almejas o gambas. Como postre, tarta de atún.

Porque además mi padre es contrario a cualquier tipo de carne que no sea bistec o entrecot. Y ya no hablemos de comida rápida -y por comida rápida me refiero a cualquiera que no tenga un proceso de elaboración de más de ochenta minutos-.

Jureles, lenguados, sardinas, pez espada, bonito, rape, rosada, merluza, salmonete, ... mil y un tipos de pescados distintos y todos con el mismo sabor: NINGUNO.

Yo sospechaba que a mi madre y mi hermano les repugnaba igual que a mí pero nunca hablamos de ello abiertamente, así de pesado era el yugo patriarcal en mi casa.

Cuando mis padres se separaron mi progenitor se fue de casa. En su lugar entraron patatas fritas, nuggets de pollo, pizzas y san jacobos.



Creo que fui el único adolescente del mundo que tras la separación de sus padres, en vez de ponerse triste se puso gordo.

8 cazadores con rifles cargados:

Pilar Cita dijo...

jajajajaja Para mis padres la merluza es el colmo del sabor y yo les digo:

- Mira, es como beberme un vaso de agua, así que yo paso ...
Y me dicen:
- ¿Pero no comes pescado crudo en el japonés?

Y es verdad, hay pescados como el congrio que me gusta, pero el resto ... ni fu ni fa!

A ver si ahora puedo comentarte!!!

Pilar Cita dijo...

Bien!!!
Genial que lo hayas arreglado!

Carlos dijo...

Me lo temía. Mira.

Mar dijo...

pues yo probé el shushi en Suiza y no me hizo mucha gracia... quizás porque sabía a pescado??
me gusta más la carne pero cuando llevas 4 meses sin ver un pescao fresco...

Pilar Cita dijo...

Pero según el enlace de Copito, si comes mucho pescado tienes un retraso de no se qué y si no comes pescado tienes otro retraso y en el pelo tienes mercurio y si además bebes agua de Granada y respiras aún eres más retrasao!
Vamos, que aquí no se salva nadie! :)

Pilar Cita dijo...

Te contesto aquí por si no lo lees en mi blog: Yo creo que ya no saben que investigar, porque avanzar en ciencia, no se avanza, así que hagan el estudio que hagan, la conclusión a la que llegan es que somos retrasados, que ahí no fallan XDDD

Pueblerino Cool dijo...

Pues yo adoro el pescado. Eso sí, siempre con cabeza y cola (odio las rodajas). De todas formas, también adoro la carne (de todos los tipos, ya me entiendes, jajaja).

¡Un besote!

Pueblerino Cool dijo...

PD: Un golpe bajo le digo tu madre a tu padre cuando se ganó vuestro cariño a base de San Jacobos... Jajaja.

¡Otro besote!

Publicar un comentario