miércoles, 23 de diciembre de 2009

Grandes canciones del pop I: I Paralyze

Reconozco que la etapa musical de Cher que más me gusta es la de finales de los ochenta, cuando cantaba enfundada en grotescos picardías mientras limpiaba los escenarios con su pelámen infinito:



Sin embargo, en los años anteriores a todo esto, Cher hizo algunas cosas igual de interesantes. Sacó varios discos y con cada uno se comía más mocos que con el anterior. Se vistió de puta vikinga para la portada de uno de ellos. Metió uno de sus sagrados piececitos en la música disco con la canción Take Me Home que muchos años después versionara Sophie Ellis Bextor. Y en el último disco de esta lista de fracasos incluyó la canción que hoy nos ocupa.


De vikinga de vida alegre en la portada del disco Take Me Home

I Paralyzed, incluída en el disco de mismo nombre, es distinta a todo lo que Cher había hecho antes, y a todo lo que hizo después. Tiene toques soft-rock, puntadas country, y pizquitas disco seventees. A mí me gusta porque suena a bar de carretera con las luces del letrero fundidas, a cáscaras de cacahuetes por el suelo y a mondadientes espurreados por las mesas, y a mucho, mucho tio borracho y mucha, mucha tia guarra contoneándose por los rincones. Una maravilla.

No hay videoclip oficial, pero sí una actuación en la que el público está poseído y le grita brutalmente: http://www.youtube.com/watch?v=njUzDUKT4Do

Como dato curioso, I Paralyze fue grabada primero por Olivia Newton-John pero al final la dejó fuera de su disco Physical y Cher fue quien la grabó, pero aunque la voz de Olivia fue borrada en casi todo el tema, en el estribillo aún se la escucha como segunda voz.

0 cazadores con rifles cargados:

Publicar un comentario