Y es que un dia, cuando yo tenía 5 años, cogí un rotulador rojo y me pinté los labios y las uñas. Y de esta guisa me presenté ante mi creadora. Lo hice con toda mi buena intención, supuse que ella me vería adorable, pero en cuanto vi su cara ahí ya pensé “M-I-E-R-D-A”. Ella se puso a chillar y a gritarme que como me viera mi padre me mataba. ¿Cómo? ¡¿Qué mi padre iba a matarme?! Era la primera vez que oía esa expresión y el impacto que causó en mí fue brutal.
Como yo era tan pequeño aun no sabía ni pintar y siempre me salía de los bordes, y además de los labios y las uñas pues me salí y también me pinté la cara y los dedos. Y ya os podéis imaginar el cuadro: un travelo de 5 años, mi madre frotándome con agua y jabón para borrarme el rotulador tan fuerte que casi me borra a mí entero, sin parar de decir que mi padre me iba a matar y yo cagado de miedo, llorando, pensando que si no me mataba mi padre me mataba ella a frotes.

Años después encontré un gatito en la calle super mono. Estaba limpito pero muy delgadito y abandonadito, y lo subí a mi casa. Las palabras de mi madre fueron contundentes: “Como lo vea tu padre te revolea a ti y al gato”. O_o
Lo más fuerte todavia estaba por venir. Un dia a mi progenitora le entró un aire en la chota y me compró un radiocasette ¡qué contento estaba yo! Hasta que me soltó sin anestesia: “pero no se lo digas a tu padre que como se entere me machaca”. Pero bueno, ¡¿esto qué era?! ¿Qué macabro crimen había cometido ese hombre que llegaba de trabajar por las tardes, comía y dormía, para que mi madre tuviera tanto miedo en el cuerpo? ¿Es que ese ser llamado Papá era de dia un hombre agradable y de noche Satán? (a lo Xuxa, que decían que por la noche se le ponía el pelo blanco y las uñas largas de bruja… al menos a mí me lo dijeron).
¿¿¿Desde cuando se había dejado de amenazar con que venía el Coco para empezar a hablar de que vendrá el asesino de tu padre???
Todo esto era para comentar que nunca he tenido una relación muy estrecha con él, y lo mismo es por esto. O lo mismo no.