jueves, 3 de diciembre de 2009



Annie no es NADIE. Y esto es lo peor que podía pasarle a la música porque Annie tiene las canciones más supermolonguis, las vestimentas más fantabulosas y las letras más megaefrayantes del mundo.

Su último disco, más que un conjunto de canciones parece un código de vida que haya que respetar, obedecer y venerar. Algo así como el Corán del pop. He aquí sus mandamientos:

- Bad Times: El resultado de la fórmula "letra triste + melodía alegre" siempre es "gran canción" y aquí se cumple matemáticamente. Invita a correr bajo la lluvia llorando pero, a menos que seas Isabel Coixet y te gusten esas mamarrachadas, puedes disfrutarla igualmente sentado en el metro.

- Don't Stop: El estribillo es hipnotizante, cuando dice "Let's go, you have no control" y suena ese boom de fondo el mundo se para. He descubierto que uno de los mayores placeres terrenales es poner voz de ardilla e imitar las segundas voces. Bombazo.

- Heaven & Hell: Contiene la frase más maravillosa del pop: "Tell me, tell me what did I do wrong. Oh baby, I'm perfect..." Y con eso basta y sobra.

- Hey Annie: Es lo que debería haber sido Heartbeat Rock y nunca fue. Al principio parece un himno cantado por un grupo de cheerleaders de algún instituto pero después se transforma en otra canción, las cheerleaders se desnudan y retozan lascivamente por el suelo a los pies de Annie. Rectifico: Hey Annie es lo que debería haber sido cualquier canción de Kylie.

- I Don't Like Your Band: Modernosa, chulesca y gamberrulera. Además tiene un anti-sampler de "I Feel Love" (Sí, un anti-sampler, no hay más que escucharla para saber lo que es).

- Loco: ¿Que por qué Annie no tiene éxito en las listas? Yo también me lo pregunto...

- Marie Cherie: Va sobre una chica que, tras ser violada por su padre, se suicida y nadie se da cuenta de que ha muerto. Y lo guay es que Annie la canta como si estuviera pulsando teclados en su ataúd, con voces etéreas y ululaciones de ultratumba.

- My Love Is Better: Suena a Girls Aloud, y a la misma vez, ya les gustaría a las Girls Aloud tener una canción como ésta, con una letra para imprimirla y pegarla en todos los espejos, eso sí, dejando un huequecito libre para guiñarte el ojo a ti mismo mientras te contoneas a su ritmo.

- Songs Reminds Me Of You: La puta perfección hecha canción. Lo tiene todo y deja a cualquier otra canción en bragas cagadas. Da igual la canción que sea, ninguna puede superar a ésta. Bueno sí, hay una, se llama "Heartbeat" y también es de Annie pero está en su anterior disco así que no es momento de alabarla ahora.

- Take You Home: Es electrónica, es trip-hop, es R&B, es pop, es 80s, es 2009, es digital, es sucia, es espacial, es todo eso y más.

- When The Night: El disco acaba con una balada, y es tan bonita que si estuviera lloviendo ahora mismo me pondría unos vaqueros y saldría a descargar toda mi rabia interna llorando mientras corro y huelo la humedad del cesped.

0 cazadores con rifles cargados:

Publicar un comentario