viernes, 2 de julio de 2010

Grandes canciones del pop IV: Mi canción favorita.

Mi canción favorita fue escrita por un hombre y cantada por una mujer. Se trata de Gypsy, de Fleetwood Mac.



Fleetwood Mac es un grupo que a mí me parece fascinante por muchísimas cosas. Eran cinco hippies que vivían en una especie de comuna. En esa foto de arriba hay al menos tres parejas, y sé contar. En sus tiempos se drogaban tanto que se decía que a Stevie Nicks, la rubia bajita, le cabía una moneda pequeña por el tabique nasal y que en los conciertos pedía que se le insuflara coca por el culo. También se decía que era bruja. Se decían tantas cosas que titularon a uno de sus discos Rumours, y hoy en día es el 12º disco más vendido de la historia. Con biografías así no puedo entender por qué luego existe Laura Pausini.

El grupo estaba liderado por la propia Stevie Nicks y por Lindsey Buckingham, ella con nombre de tío y él con nombre de tía, tenían que ser pareja, claro. Y vaya si lo fueron. Él, que debía ser el hombre más guapo sobre la faz de la Tierra, como demuestra la foto siguiente, y que aun hoy con sesenta años si se le mira de lejos puede dar el pego, escribió esta canción para ambos cuando ya no estaban juntos. De hecho, se supone que su relación terminó hace muchos años pero cuando uno los ve cantar juntos en los conciertos, cómo se tocan, cómo se miran... yo lo siento pero ahí hay lío.



Es la canción más bonita del mundo. I have no fear, I have only love canta Stevie y, o yo estoy amariconado, o es la frase más hermosa que nadie podría decirse a sí mismo después de una ruptura.

Además en mi casa tenemos una anécdota graciosa. Cuando yo era muy pequeño mi madre se compró el single de su canción favorita, que también es de Fleetwood Mac aunque no es la misma que la mía, y yo cogí el vinilo y lo mordí. Yo no me acuerdo porque era muy pequeño pero mi madre cuenta que llena de rabia me cortó la cabeza con el vinilo y que cuando se le pasó el enfado me la volvió a pegar. Y en la pared de mi cuarto está colgado el disco con la marca de mis dientecitos en recuerdo de aquél día que le hice perder la cabeza y ella a mí.

Por último, aquí dejo el vídeoclip por si alguien quiere verlo. Bueno, por si no, ¡háganlo, porras, que esto lo he escrito para ustedes!

VIDEOCLIP DE GYPSY AQUÍ!!!

9 cazadores con rifles cargados:

Carlos dijo...

Qué bonita. Sólo conocía Dreams y por The Corrs, así que imagina... Ésta es la original de la versión de Shakira, ¿no?

Mr Zebra dijo...

¿Sólo Dreams y por The Corrs? Eso es lo que tú te crees, busca Little Lies, Go Your Own Way o Everywhere, seguro que las conoces y además te gustan, lo que pasa es que es un nombre difícil para España.

Y mira ésto: http://www.youtube.com/watch?v=LcxMHhkzH_0
Pues sí, la original es suya, ¿cómo te quedas?

--------- dijo...

Que guapo en muchacho no?????
pues mira, ahora mismo me voy al manhunt ese a ver que hay por allí, que tengo el chichi haciendo aguas....
Besos.

Pilar Cita dijo...

jajajajajajajaja Kenyon es genial! Hay que ver lo que inspiras con tus post XDD

Debo decir que con la historia que cuentas de ellos, ya se me han ganado. La foto de él, me mató (no tanto como a Kenyon, pero casi) y lo que me fascinó del todo fue la historia de tus dientecitos en un disco y tu madre queriéndote matar ... literalmente :)

El video está bien, la canción también, pero nada comparado con todo lo anterior!

Carlos dijo...

¿Qué cómo me quedo? I can't handle this, qué guay. Bootylicious es mi canción favorita de Beyoncé and the Destiny's Child.

Y luego vino LiLo, jaja http://www.youtube.com/watch?v=TFnqRxVn784

--------- dijo...

Hola Mr.Zebra ¡¡
Pues que extraño que te salga un anuncio de esos, bueno, ahora que hago memoria me parece que es el reloj ese que lleva publicidad incorporada de google o algo así, cosa que yo no cobro, y tendre que discutir con google.
Como es posible que haga yo apologia al consumo de drogas ... jajajaja ( mejor dicho, a las no drogas )
Gracias por lo de la musica, es que me gusta tó y nada en concreto.. soy fans de la musica en general menos de Estopa y cosas feas...
Besos guapo ¡¡

--------- dijo...

jajajaj Kokoro.. que no estoy bien ultimamente, muy poco saciado...
Besos..

--------- dijo...

Pues Mr Zebra, alucinado me quedé yo cuando me enteré del pedazo de cartel, es que los de Caravaca se lo montan muy bien....
No lo entiendo.. pero es así.
kss.

Anónimo dijo...

TAMBIÉN ME ENCANTA LA CANCIÓN GYPSY ES HERMOSA

Publicar un comentario