martes, 22 de junio de 2010

La verdadera historia del Patito Feo.

Esta mañana abrí el arcón de las cosas olvidadas y encontré una libreta con cosas que escribía hace muchos años. No me resisto a copiar una revisión del Patito Feo que salió de mi pluma en 2003:



Érase una vez que Mamá Pata estaba emabarazada. En principio esperaba gemelos y así, tras la primera contracción nació un hermoso patito de color amarillo tipo tortilla de ajitos tiernos.

- ¡Qué belleza! ¡Pintaré mi madriguera con ese tono de amarillo! -gritó eufórica Mamá Ardilla.

- Bah, no hay monte sin grillo ni hortera sin amarillo -sentenció envidiosa Mamá Zorra.

Y poco después llegó la segunda contracción y un nuevo patito, esta vez blanco y reluciente asomó su cabecita:

- ¡Es divino! canturreó el gato travesti.

- El color blanco nunca trae nada bueno -se quejó una mosca cojonera.

Y cuando todos iban a felicitar a Mamá Pata, ésta tuvo una última e inesperada contracción. Mamá Pata chillaba y gemía pero no nacía nadie. Cuando todos lo daban por perdido asomó del útero de Mamá Pata una pierna peluda, y poco a poco fue surgiendo la criatura. Era el típico pato con gafas, cejas juntas, jersey de pico y camisa a cuadros, y un boli en la oreja.

- ¡Póngamosle un pasamontañas y ocultemos a esa cosa! -chilló Papá Pato horrorizado.

- ¿¡Qué dices!? -respondió Mamá Pata- ¡Lo confundirán con un ultrassur!

Todos se reían del pequeño Patito Feo, e incluso sus padres se negaron a criarlo. Pero entonces apareció Mamá Vaca:

- Yo te cuidaré. Te daré leche y cuernos.

Y el pequeño patito apestado vivió sus infelices días de infancia con una vaca, hasta que cuando creció le dijo a Mamá Vaca:

- Mami, quiero hacerme la cirugía estética.

Y Mamá Vaca, absolutamente de acuerdo, lo llevó a una clínica de Corporación Dermoestética Patológica.

El Patito salió renovado, bellísimo, todos se quedaron maravillados por el cambio.

- ¡Joder, qué pedazo de chorbo! -Gritaron las nutrias, visiblemente calientes.

- ¡Te estoy aplaudiendo y no con las manos! -Habló una loba en éxtasis.

- Vaya pato guapo! ¡A la paella! -dijo un hombre con garrote que pasaba por allí. Y al Patito Operado se lo comieron al día siguiente en Valencia y los comensales vivieron felices durante toda la jornada.

Moraleja: Más vale patito feo y entero que pato guapo en el paellero.

7 cazadores con rifles cargados:

Pilar Cita dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA pero pero ... eres un cómico Mr Zebra!!!! No hay línea sin despropósito a cual más desternillanteeeeeee!!!

Moraleja 2: Si eres feo, no te quiere ni tu padre y si eres guapo, se te comen unos garrulos XD

Genial el cuento, tienes que compartir más de ese maravilloso cuaderno!! Y hace 7 años, anda que no prometías ya ... :)

Carlos dijo...

"Te daré leche y cuernos". ¿Eso no pertenece a la anterior entrada?

Mi opinión sobre el relato.

Mr Zebra dijo...

Jajaja, ahí te he visto rápido...

The cucumber dijo...

Esto es muy sórdido. Lo leí el otro día, pero no me atreví a comentar. No obstante sí que me hice una tortilla, chico, no puedes hablar de comida y quedarte tan ancho...

Mar dijo...

XD
ay... qué bonito cuento para antes de dormir...
(me encantas)

Laura dijo...

"Era el típico pato con gafas, cejas juntas, jersey de pico y camisa a cuadros, y un boli en la oreja." ---> La mejor descripción de un pato que he visto nunca.... pareces estar describiendo a un teleco... :D

Pedro Toscano dijo...

Yo solo sé que el próximo gato que adopte (que habrá un próximo, sí, seguro) será un gato travesti.

Maravilloso.

Publicar un comentario